O Barco de Valdeorras saldrá del nivel máximo de restricciones este sábado

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

En O Barco hay 112 casos activos de coronavirus
En O Barco hay 112 casos activos de coronavirus LOLITA VAZQUEZ

Ourense, Barbadás, Verín, Avión y O Carballiño continuarán en el escalón alto. Consulta aquí las medidas que estarán vigentes para cada nivel

04 ago 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Este martes, el comité clínico que asesora a la Xunta decidió que O Barco de Valdeorras pase, desde este fin de semana, al nivel alto de restricciones, abandonando el máximo. La medida entrará en vigor en la medianoche del viernes 6 al sábado 7, a las 00.00 horas.

De esta forma, O Barco se sumará a otros cinco concellos de la provincia que se mantienen en el escalón alto una semana más. Son Ourense, Barbadás, Verín, Avión y O Carballiño.

¿Qué medidas estarán vigentes en estos municipios?

En todos los concellos adscritos al nivel alto de restricciones será obligatorio presentar un certificado covid-19 que acredite un resultado negativo, solamente en el caso de que se vaya a consumir en el interior de los locales. No será preciso, en todo caso, presentar este documento en terrazas. En lo referente a los aforos, tanto en el interior de los establecimientos hosteleros como en el exterior, serán del 50 %. El ocio nocturno podrá abrir, pero solo hasta la una de la madrugada y en terrazas, con un 50 % del aforo.