ourense / la voz

La Xunta de Galicia acaba de publicar en la plataforma de contratos públicos la licitación de los trabajos de señalización de la Ruta do Viño de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, a las que destina una partida económica de 322.000 euros. El delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, explicó que el objetivo es mejorar la señalización con la instalación de nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y concellos que forman parte de las rutas del vino de estas tres denominaciones de origen ourensanas. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 25 de enero y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto prevé unificar los tipo de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo. Además, propone incluir indicadores en lugares singulares en los que se pretende dar a conocer las rutas. En el territorio en que se actuará abarca los municipios de A Teixeira, Castro Caldelas, Parada do Sil, Nogueira de Ramuín y A Pobra de Trives, junto con otros cinco municipios lucenses en la provincia de Lugo. En el caso de Valdeorras se incluyen O Barco, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras y Petín. En la Ruta do Viño de Monterrei están Verín, Oímbra y Monterrei.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva señalización para las Rutas do Viño de Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras