Fallece José Luis Álvarez, teniente de alcalde de Vilamartín de Valdeorras

La Voz O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

José Luis Álvarez, en un pleno en Vilamartín de Valdeorras
José Luis Álvarez, en un pleno en Vilamartín de Valdeorras CEDIDA

Vecino de San Vicente, Álvarez fue una de las caras de las protestas pidiendo la reapertura de la carretera de acceso al pueblo

21 nov 2020 . Actualizado a las 11:58 h.

Ha fallecido José Luis Álvarez Álvarez, primer teniente de alcalde y concejal de Sanidade, Asistencia Social e Participación Cidadá en Vilamartín de Valdeorras. Como vecino de San Vicente de Leira, fue una de las caras de las reivindicaciones vecinales para reclamar la reapertura de acceso al pueblo, cortada desde hace más de 20 años y que en los últimos años estuvo incluso vallada para evitar el paso de vehículos ante el riesgo de derrumbe. De 68 años, Álvarez estaba casado y tenía dos hijos, Xuan Xacobo y Helena.

Álvarez entró en la corporación en las elecciones del 2019. Era el número dos de la lista de Enrique Álvarez Barreiro, que revalidaba entonces la alcaldía. Ya había sido concejal en una etapa anterior, entonces en la oposición. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio La Cruz de O Barco de Valdeorras, y mañana a las 12.00 horas será el funeral en la iglesia parroquial de San Vicente, en cuyo cementerio será enterrado a continuación. Por motivos sanitarios, no se recibe duelo.

«Finou un socialista que, a pesares da súa grave enfermidade, entregouse ao traballo municipal ata o último día; unha persoa altruísta e discreta que se dedicou aos demais a cambio de nada; un servidor público que atravesou as etapas máis negras e duras do socialismo na oposición, e tamén as máis ilusionantes no consistorio da man do seu alcalde e amigo Enrique [Álvarez Barreiro]», en palabras de Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE.