Valdeorras aspira a recoger seis millones de kilos de uva en la vendimia a partir de este lunes

El consejo espera una campaña "óptima" y que se prolongue entre seis y ocho semanas


ourense / la voz

Los trabajos de recogida de uva se iniciarán en la denominación de origen Valdeorras a partir de este lunes, 24 de agosto. En este sentido, las primeras bodegas amparadas bajo el sello de calidad del Consello Regulador que comiencen con las tareas de vendimia van a ser Godeval y Valdesil, según anunciaron en sendos escritos remitidos al órgano de control del consejo.

En la jornada del viernes se reunió el Consello Regulador en Vilamartín de Valdeorras y acordó la contratación de veedores para la vendimia 2020, a través de una empresa de trabajo temporal. Junto a ello, ha aprobado las normas para la próxima campaña, tanto para veedores como para bodegas y explotadores. «Esperamos que la cosecha sea, un año más, óptima tanto en cantidad como en calidad de la uva, porque el estado fitosanitario de las vides es muy bueno», explicó el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando. En este sentido, la previsión es que se pueden superar los seis millones de kilos de uva recogidas en una campaña que se prolongará entre seis y ocho semanas.

Vigilancia

Desde el Consello Regulador se insta a los bodegueros y viticultores a estar «vigilantes» y a cumplir los diferentes protocolos que las autoridades sanitarias dictaminen en relación a la realización de trabajos agrarios «para garantir la seguridad y la salud de todas las personas que realicen tareas de recogida y procesado de duda. Señaló García Pando insta al sector a solicitar información al consejo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdeorras aspira a recoger seis millones de kilos de uva en la vendimia a partir de este lunes