Vilamartín de Valdeorras reúne 19.500 euros para la lucha contra el cáncer de páncreas

El dinero proviene de lo recaudado con la celebración de la Carrera de las Ciudades


O Barco

La versión valdeorresa de la Carrera de las Ciudades consiguió recaudar en su segunda edición un total de 19.500 euros que serán donados íntegramente a la Asociación Cáncer de Páncreas. La carrera tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras, en donde registró más de 1.200 inscripciones para participar en alguna de las modalidades disponibles (BTT, carrera y andaina). En su primera edición en Valdeorras, la del 2018, se recaudaron 12.000 euros, lo que supone un significativo aumento en esta ocasión, de 7.500 euros. El dinero pasará ahora a formar parte de la cuantía destinada por la asociación a la convocatoria anual de las Becas de Investigación Carmen Delgado-Miguel Pérez-Mateo, junto con la recaudación conseguida en las otras localidades donde se celebra la Carrera de las Ciudades (Alicante, Madrid, Murcia, Orihuela y Terrassa).

«Tener algo en el páncreas es una cruz en la frente, no queremos más "migueles"»

Elisa Álvarez
Patricia, Eva Iglesias y Belén Gómez, que organizan la carrera para recaudar fondos contra el cáncer de páncreas
Patricia, Eva Iglesias y Belén Gómez, que organizan la carrera para recaudar fondos contra el cáncer de páncreas

Perdieron a un marido, un amigo y un hermano; ahora luchan contra este cáncer desde Valdeorras

A Miguel le diagnosticaron cáncer de páncreas con 42 años. «Fue todo un conjunto, lo joven que era, dos niños, te cuesta hasta creerlo», dice Belén Gómez, su viuda. Poco tiempo después, en mayo del 2018, falleció. Desde entonces, su viuda; su hermana, Patricia González; y una amiga de la familia, Eva Iglesias; están empeñadas en poner su granito de arena en la lucha contra este devastador tumor. Un granito que se está convirtiendo en una pequeña montaña a través de la Asociación del Cáncer de Páncreas (Acanpan) y la carrera de las ciudades, un evento solidario al que desde el año pasado se ha sumado un concello gallego de menos de dos mil habitantes, Vilamartín de Valdeorras, que se codea con Murcia, Alicante, Madrid, e incluso con Milán y Roma.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilamartín de Valdeorras reúne 19.500 euros para la lucha contra el cáncer de páncreas