Suspenden el juicio contra la banda acusada de robar cobre en las estaciones de Valdeorras

El seguimiento de los acusados se remonta al año 2013, tras una serie de delitos entre Ponferrada y la comarca


Ourense

La condena definitiva contra la pareja acusada de robar cobre en estaciones de ADIF en la comarca de Valdeorras tendrá que esperar tras la la suspensión momentánea del juicio. El seguimiento de lo ocurrido se remonta al año 2013, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar una serie de robos con fuerza para apropiarse del material en la zona y también en Ponferrada.

Posteriormente, tras identificar a los supuestos culpables, dos ciudadanos de nacionalidad rumana, se detuvo también a otras dos personas del mismo país que, sobre el papel, habrían sido receptoras del cobre sustraído a sabiendas de que se había cogido de forma ilícita en estaciones como la de Vilamartín de Valdeorras.

A los supuestos ladrones se les imputa un delito de robo con fuerza con una petición de tres años y siete meses de cárcel; mientras tanto, para los supuestos compradores se establece de inicio una condena de dos años y un mes de prisión por un delito de receptación, además de una indemnización a ADIF.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspenden el juicio contra la banda acusada de robar cobre en las estaciones de Valdeorras