Las bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras tienen 15 días para verificar sus partidas

María Doallo Freire
María Doallo O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Santi M. Amil

El pleno del Consello Regulador también acordó que los productores tendrán que llevar la documentación que acredite su vinculación al territorio amparado

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras se reunió en Vilamartín de Valdeorras para tomar decisiones de cara a la temporada de vendimia. El Consello llevará a cabo pequeñas modificaciones en las normas de esta práctica que fueron tomadas por unanimidad y que van encaminadas a aumentar las garantías de procedencia de la uva. La más destacada es la obligación que tendrán los productores de llevar siempre consigo la documentación que acredite su vinculación al territorio amparado.

Con estas modificaciones se finalizan los trámites preparatorios para la campaña 2019 en la comarca, que se iniciará en los próximos días. «Prevemos que la vendimia alcance unos resultados muy buenos», afirma el presidente del C.R.D.O. Valdeorras, José Luis García Pando. En el pleno se acordó también la contratación de los veedores, a través de una compañía de trabajo temporal con la que el organismo ya colaboró en anteriores campañas.

Al igual que ocurrió anteriormente, el Consello Regulador aprobó paralizar las verificaciones de aptitud de las partidas de vinos. Para no interferir con la vendimia, las catas que vienen desarrollándose periódicamente en las instalaciones del consello se paralizarán durante la campaña. Por lo tanto, las bodegas interesadas disponen ahora de 15 días por delante para poder verificar la aptitud de sus partidas para poder conseguir dicha verificación.

Por último, el pleno aprobó el cambio de condición del contrato de uno de los técnicos del organismo, pasando a ser personal fijo del Consello.