Por primera vez el PP presenta en Vilamartín a un candidato que no se apellida Candal

José Pinto, que se presentó en el año 2015 con una lista independiente, liderará en mayo la candidatura popular


Ourense

Manuel Candal fue alcalde de Vilamartín de Valdeorras desde la dictadura franquista hasta su dimisión en el año 2008. A partir de ese momento lo sustituyó su hija, María Jesusa Candal, que perdió la alcaldía en las elecciones del año 2011. Ella volvió a encabezar la candidatura del PP en el año 2015, pero esa ha sido la última vez que un Candal lidera a los populares en el municipio valdeorrés. El partido confirmó ayer que su número uno el próximo mes de mayo será José Pinto.

Él no es, en absoluto, un desconocido en la política local. Fue un estrecho colaborador de Manuel Candal y de su hija, pero sus diferencias con esta hicieron que en las últimas elecciones se presentase con una lista independiente (Alternativa dos Veciños de Vilamartín). Pese a todo, José Pinto seguía como presidente local del PP. Y ahora será su candidato «con dous grandes obxectivos: recuperar a alcaldía e dar un novo impulso ao partido no noso concello, aunando á xente que quere formar parte do noso proxecto», según dijo.

El comunicado difundido ayer por el PP para anunciar la designación del nuevo candidato no cita en ningún momento a María Jesusa Candal, que había sido criticada por su propio partido por no asistir a los plenos municipales. «O PP ten sempre a mirada posta nos concellos do rural, que son os que fan territorio, por iso precisamos de xente como José Pinto, que logo de case que trinta anos de traballo fóra do seu municipio decidiu regresar a Vilamartín e loitar polos seus. Pinto representa aos homes e mulleres do PP que están a loitar polo futuro dunha comarca que ten toda a nosa atención», señaló el líder provincial de los populares, José Manuel Baltar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Por primera vez el PP presenta en Vilamartín a un candidato que no se apellida Candal