Promueven una carrera en Vilamartín para pagar una beca de investigación en cáncer

La cita deportiva será el día 25 e incluye también andaina


o barco / la voz

El domingo 25 a las diez y media de la mañana desde la puerta del colegio de Vilamartín de Valdeorras saldrá una andaina solidaria. Media hora más tarde saldrá del mismo punto una carrera. En ambos casos los participantes tendrán por delante un recorrido de 11 kilómetros. La participación cuesta 10 euros. Un dinero que dará acceso a participar en la iniciativa, y también -y lo que es mucho más importante- para sufragar una beca de investigación sobre el cáncer de páncreas. O dos si el dinero llega.

Ese es el objetivo de una iniciativa que ponen en marcha un grupo de vecinas de la localidad, concienciadas con la dolencia que causó el fallecimiento del marido de una de ellas. Buscando información sobre la enfermedad de su pareja, Eva Iglesias descubrió la asociación Acanpan, y también las carreras solidarias que desde hace tres años se celebran en otros puntos del España. No había ninguna en Galicia, así que decidieron liarse la manta a la cabeza y organizar una ellas mismas. Lo han logrado, la cita está ya marcada en el calendario. No han estado solas. Les han ayudado desde la federación valdeorresa de atletismo, el club Adas y el club Pena Trevinca, además de numerosas empresas que ponen dinero y servicios para que la carrera salga a coste cero y así poder destinar los 10 euros de la inscripción íntegramente para la beca de investigación. «Se inicia este proyecto aquí con mucha ilusión y con ganas de sacarlo adelante con el máximo número de participaciones posible, porque eso supone más dinero para la causa final de todo esto, que es apoyar la investigación contra el cáncer de páncreas», explicaba María Francisco, digestóloga de referencia para el HCV. Inscripciones (hay fila cero también) en www.carreirasgalegas.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Promueven una carrera en Vilamartín para pagar una beca de investigación en cáncer