Valdeorras usará una aplicación móvil para guardar todos los datos de la vendimia

El uso de la tecnología permitirá monotorizar los datos de kilos y variedades recogidos en tiempo real

.

o barco / la voz

La próxima vendimia en la denominación de origen Valdeorras se monitorizará a través del teléfono móvil. El pleno dio ayer el visto bueno a la adquisición de una aplicación que deberán utilizar los bodegueros para dar cuenta de la entrada de los kilos de uva cada día. De esta forma, en el consejo regulador tendrán información en tiempo real de los kilos de uva de cada variedad que han sido recogidos en cada jornada.

El cambio supondrá la digitalización del manejo de datos, que hasta el momento se transmitía de manera manual. El funcionamiento de la aplicación será explicado a los bodegueros en una reunión en la sede del consejo, en Vilamartín, próximamente.

En la sesión plenaria de ayer también se dio el visto bueno al procedimiento de auditoría de vendimia y las normas de la campaña para veedores y bodegas, que cambian para adaptarse a los requisitos impuestos por la acreditación ENAC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdeorras usará una aplicación móvil para guardar todos los datos de la vendimia