El gobierno provincial culpa a la Hidrográfica de varios meses de retraso en el vial de San Vicente

La Voz OURENSE

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

La Diputación cerró el ejercicio 2017 con un remantente de 26,4 millones

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Pérez, diputado responsable de Cooperación en el gobierno provincial, culpó ayer a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil de una demora en la aprobación del proyecto para el nuevo vial de acceso al pueblo de San Vicente, en Vilamartín de Valdeorras. Esa entidad debía elaborar un informe al respecto, pero se retrasó hasta el pasado enero. «Se a Confederación respondera ao mes, isto hai seis meses que o teríamos feito e hoxe ao mellor quen di que podíamos estar actuando xa na propia carreteira», dijo Pérez con motivo del debate sobre la aprobación del proyecto que tuvo lugar ayer en las comisiones de la Diputación.

El diputado de Cooperación insistió, por otra parte, en que el corte del actual acceso a San Vicente se decidió por motivos de seguridad y que es una medida «compartida» por el alcalde y los representantes vecinales.

Resultado presupuestario

Entre los asuntos abordados ayer en las comisiones de la Diputación destaca también que el gobierno provincial facilitó a la oposición el resultado presupuestario del año 2017, que se cerró con un remanente de tesorería de 26,4 millones de euros.