Un árbol se desploma y daña dos coches en Vilamartín de Valdeorras

El nogal llevaba tiempo seco, y cayó después de un golpe de aire


Llevaba tiempo seco, y finalmente un fuerte golpe de aire acabó por echarlo abajo. Un viejo nogal se desplomaba este mediodía alrededor de las tres de la tarde en Vilamartín de Valdeorras, cayendo sobre dos vehículos aparcados en la praza de Cerdeirais. No hay que lamentar daños personales, como resaltaba el alcalde, Rique Barreiro; que ahondaba en la tragedia que se podía haber producido si en la zona hubiese gente en ese momento, puesto que los vehículos sí sufrieron importantes daños.

El regidor aprovechaba para recordar que no puede haber árboles maderables junto a plazas públicas y a menos de diez metros de las carreteras. «Cansámonos de poñer bandos por todos os pobos e nas propias estradas, e tamén llo dicimos á xente, pero hai quen non fai nada. Mesmo neste caso, xa se lle dixera á propietaria que tiña que cortar a nogueira, que estaba seca; pero non vive no pobo e non debiu de ver o perigo que era», añadía Barreiro. «Non pasou nada de que houbera un accidente con vidas, pero podía ser, porque esas árbores son un perigo», incidía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un árbol se desploma y daña dos coches en Vilamartín de Valdeorras