Los comercios de Valdeorras sortean 1.000 euros en Navidad

La Voz O BARCO / LA VOZ

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Papá Noel se hará fotos con los niños los días 23 y 24
Papá Noel se hará fotos con los niños los días 23 y 24 LOLITA VÁZQUEZ

Más de 120 tiendas de Rubiá, O Barco, A Rúa y Vilamartín

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la idea de que la unión hace la fuerza, la asociación de empresarios Aeva, el centro comercial aberto de O Barco y la denominación de origen Valdeorras lanza una campaña para que los valdeorreses compren en el comercio local de cara a las próximas fiestas, y beban los vinos de la zona. De ahí el lema: Un Nadal de xuntanzas, porque xuntos somos máis fortes, que dio a conocer la representante del sector comercio en Aeva, Pamen Cruz. Para animar las compras, los 124 establecimientos participantes (de O Barco, A Rúa, Vilamartín y Rubiá) repartirán boletos para el sorteo de 1.000 euros en vales de compra (uno de 500 y cinco de 100), así como 10 estuches de vino de la D.O. Valdeorras.

Además, los comerciantes y hosteleros no han querido olvidarse de los más pequeños de la casa, y han organizado la visita de Papá Noel, que estará el día 23 desde las 17.00 horas en el parque infantil del Malecón; y a la mañana siguiente, desde las once, en la praza do Concello de O Barco. «Los establecimientos regalarán con las compras vales para que los niños puedan hacerse una foto con Papá Noel en un fotomatón y llevársela al instante», avanzaba Cruz; que remarcaba que para animar el ambiente, los días más comerciales habrá un vehículo con música recorriendo las calles de los cuatro concellos participantes.

Al cine con Cáritas

Y hay más. Durante las vacaciones navideñas habrá cuatro proyecciones de cine infantil en el Teatro Lauro Olmo barquense, para las que los comercios repartirán invitaciones. Habrá que aportar también alimentos no perecederos o un juguete, que después se entregará a Cáritas para que los reparta entre los más desfavorecidos. En esta iniciativa colaboran el Concello de O Barco y el cineclub Groucho Marx, según explicó la presidenta del CCA, Sandra Moldes.

Por otro lado, once calles participan este año en el concurso de Nadal nas rúas, con el que se busca implicar a comerciantes y vecinos en la decoración de las calles. Y como novedad se lanza un concurso de escaparates, en el que pueden participar comercios y locales de hostelería. El público será el jurado, que deberá votar a través de Facebook en el perfil de Aeva. Para facilitar las compras, el comercio abrirá los sábados 16, 23 y 30 por la tarde; así como los domingos 24 y 31.

Coincidiendo con una época en la que aumenta el consumo y, por tanto, la generación de basura; desde el Concello de O Barco se lanzará una campaña de promoción del reciclado. Aeva y el CCA colaboran, y en todos los establecimientos habrá folletos y pegatinas sobre qué residuos van a cada contenedor. «É axudar entre todos», dijo el presidente de la D.O., José Luis García.