Las covas de Vilamartín, más cerca de ser Festa de Interese

El Consello Galego de Turismo tratará el lunes la petición de la Asociación de Coveiros


o barco / la voz

El Consello Galego de Turismo del próximo lunes tratará la petición de declarar la Ruta das Covas de Vilamartín de Valdeorras como Festa de Interese Turístico. Después, únicamente restará su aprobación definitiva en el Consello da Xunta.

Son los datos que aportó la directora xeral de Turismo, Nava Castro, en respuesta a una pregunta del socialista José Manuel Pérez, que se interesó por los trámites. Pérez recordó que la asociación de coveiros inició los trámites a principios de año, y que la propuesta fue ratificada por unanimidad en el pleno del Concello de Vilamartín. Advirtió también el diputado de la incerteza en la que estaban los organizadores de la fiesta, que tienen como objetivo que la edición del 2018 (el primer sábado de agosto) puede celebrarse ya con la distinción de Festa de Interese Turístico de Galicia. «Nesta festa recupérase o antigo uso da adega como lugar de reunión», resaltó Pérez, y la secundan unas 4.000 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las covas de Vilamartín, más cerca de ser Festa de Interese