El nuevo acceso al pueblo de San Vicente supera un trámite más con la elección del trazado

La Voz OURENSE

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Santi M. Amil

De las cinco alternativas posibles ha sido elegida la preferida por los vecinos

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo pleno de la Diputación ourensana debatirá la aprobación provisional del trazado del nuevo acceso al núcleo de San Vicente de Leira (Vilamartín de Valdeorras) desde la carretera OU-0807. Esa infraestructura pretende resolver los problemas que desde hace décadas tienen los vecinos de esa localidad debido a la inseguridad del vial por el que deben acceder al pueblo.

La Diputación encargó a una empresa la redacción de un proyecto con distintas alternativas para conectar San Vicente de Leira a la OU-0807. El resultado fue comunicado a las entidades afectadas para que emitieran un informe y el Concello de Vilamartín envió dos, el de un técnico que propone una solución alternativa (que el servicio de Vías y Obras de la Diputación no valora positivamente) y otro del alcalde, que explica que los vecinos celebraron una reunión y votaron unánimemente a favor de uno de esos cinco trazados propuestos. Ese ha sido también el elegido por los servicios técnicos provinciales y será el que se someta a aprobación provisional del pleno. Esa alternativa es la que implica el relleno de la vaguada excavada en su día por una empresa minera. El presupuesto de la actuación se elevaría por encima de los nueve millones.

Otros asuntos

Este asunto fue sometido ayer a debate en las comisiones informativas previas al pleno de la Diputación. En ellas se trataron también otros asuntos, como el programa de cooperación con los ayuntamientos en materia de juventud (6.000 euros para cada concello) y un expediente de modificación presupuestario para concretar la finalidad de varias subvenciones.