A Rúa y Vilamartín endurecen las medidas para evitar el consumo excesivo de agua

La sequía ha obligado a los Concellos a advertir a los vecinos

;
A punto de cerrar el grifo Garantizar el suministro en julio y agosto es la prioridad en ambos municipios, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de población que se produce cada verano. La única esperanza pasa por un embalse dedicado a la producción hidroeléctrica.

La Voz

La alcaldesa de A Rúa, María Albert, ha publicado un bando para reiterar a los vecinos que debe reducir el consumo de agua y ceñirlo solo a los usos domésticos. En esta línea, el Concello tiene previsto revisar las pautas para regar huertas y jardines así como las de llenado de piscinas particulares. En caso de detectar malos usos, impondrán sanciones.

Además, han decidido cortar el agua de todas las fuentes públicas alimentadas por la traída municipal hasta que la situación se estabilicé. Las afectadas son las de San Roque, Porto da Costa, O Santo, O Rouso e Praza Galicia.

En lo que respecta al Concello de Vilamartin de Valdeorras los argumentos son los mismos. El Ayuntamiento ha anunciado que a aquellas personas que haga un uso no adecuado se les abrirá un expediente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Rúa y Vilamartín endurecen las medidas para evitar el consumo excesivo de agua