El gobierno de Vilamartín aprueba las cuentas en un pleno sin oposición

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Un proyector ocupaba el lugar de la oposición
Un proyector ocupaba el lugar de la oposición lolita vázquez

Los dos concejales del Partido Popular no acuden desde el inicio de la legislatura

31 mar 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

Es habitual desde que arrancó la legislatura, y ayer volvió a repetirse a pesar de ser el pleno de los presupuestos, el más importante del año. Los dos concejales del Partido Popular, la exalcaldesa María Jesusa Candal y Santiago Rodríguez, no acudieron a la sesión. Tampoco el edil de Alternativa Veciñal, José Pinto, que en este caso excusó su ausencia por un viaje programado previamente.

Así, sin ningún tipo de oposición que haga control al gobierno, los socialistas liderados por Enrique Álvarez Barreiro -faltó Eva Arias- aprobaron las cuentas por unanimidad. Serán 1.539.130,68 euros, una cifra similar a la del año pasado (1.540. 354 euros) «A prudencia debe imperar e, sobre todo, ser realistas», argumentó Barreiro. Resaltó el alcalde que en los dos años anteriores se habían apretado el cinturón para tratar de pagar la deuda heredada, y después destacó que si medran los ingresos previstos para este año es porque «aumentaremos a eficiencia no cobro». Avanzó que el principal objetivo de este año será «solucionaron os grandes problemas que temos, o máis importante relacionado coa rede de augas». E hizo hincapié en el aumento del gasto social.

En la sesión también se aprobó por unanimidad que el alcalde pase a cobrar un sueldo de 1.600 euros netos al mes, en 14 pagas. Y avanzó que en los próximos meses se convocará la plaza de auxiliar administrativo. Finalmente, se nombró a Francisco Arias Valeiras nuevo juez de paz y se aprobó la ordenanza de limpieza de solares.