La D.O. Valdeorras y el clúster de la pizarra ofertarán cursos de la Galicia Business School

La Voz O BARCO / LA VOZ

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

CEDIDA

Ambos organismos realizarán acciones formativas para sus socios

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela de negocios Galicia Business School impartirá cursos a los socios del consello regulador de la denominación de origen Valdeorras y del Clúster de la pizarra. Será en virtud de los convenios que el director de la escuela, Eduardo García Erquiaga, firmó con los responsables de ambos organismos, Francisco García y Víctor Cobo, respectivamente. García estuvo en Vilamartín y en Carballeda de Valdeorras ayer para la formalización de los documentos.

Las acciones formativas estarán dirigidas a la integración de los más jóvenes en el mundo de la empresa, y al fomento y actualización del desarrollo directivo de los profesionales vinculados al sector del vino y la pizarra. «Este acordo ten como obxectivo intensificar a acción formativa a prol dos membros do consello regulador: bodegueiros e viticultores», destacó García.

En virtud del convenio, ambas parte se comprometen a realizar conjuntamente una serie de actividades docentes. Con la duración de un año, en el documento se incluye también becas-descuento del 10% sobre el precio total de los programas impartidos por la Galicia Business School para el sector del vino y la pizarra. Además, el 5% de cada matrícula será reinvertido en un fondo de formación que después la denominación de origen y el clúster podrán utilizar -cada uno el suyo propio- para impulsar acciones docentes para sus asociados o para favorecer la asistencia a los programas abiertos de la escuela de negocios.