El arte valdeorrés se cita hasta Reyes en la aldea de Córgomo

la voz

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

La muestra que se inaugura hoy a las 17.00 horas podrá verse los sábados y los domingos

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La aldea de Córgomo, en Vilamartín de Valdeorras, vuelve a convertirse en el epicentro del arte de la comarca. La sala Conde Torino inaugura esta tarde (17.00 horas), «Córgomo Arte», que vivirá su quinta edición hasta el 8 de enero. El horario de visita será los sábados y los domingos, de 10.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita.

Once artistas mostrarán sus trabajos este año. Son Alba Aizpuru, Cochorro, Manuel Conde,Crystilandia, Brais. F. Vizcaya, Patricia Fernández Paz, Jaigarr, Victorino Núñez «Torino», Mercedes Paz Pérez, Carina Rodríguez y Laura Varela.

La temática de la edición es «Corpora prima», y pretende «potenciar a arte desde o punto de vista catártico que supón a experiencia creadora, expresión dunha liberación persoal, máis ao mesmo tempo pretende afondar no noso vencello coa terra, coa forza xerminadora da natureza, da vida como soporte da súa esencia criadora», explica Silvia Fiallega, comisaria de la exposición. 

En la muestra pueden verse pinturas, esculturas, fotografías... Es un importante volumen de obras de arte que los creadores de Valdeorras enseñan al público y también ponen a la venta. Es un buen momento para poder adquirir un regalo de Reyes con un sello de arte, y de Valdeorras.

La sala Conde Torino está situada en el bajo y varias dependencias más de una casa en la calle Santa Marta de Córgomo, en el número 5.