García dice no tener «intención» presentarse a la reelección como presidente de la denominación de origen

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

El consello regulador de la denominación de origen lanza una nueva campaña promocional en las siete ciudades

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Deberían haber sido ya, pero todavía están sin fecha las elecciones para renovar los consellos reguladores de las diferentes denominaciones de origen de Galicia (la convocatoria depende de la Xunta). No hay cita oficial, pero se habla del primer trimestre del 2017, así que ya han empezado (en realidad los lleva habiendo mucho tiempo) los movimientos en la denominación de origen Valdeorras. Se esperan muchas caras nuevas, al menos en las listas, de cara a renovar el pleno y la presidencia. Fácil prever cambio cuando el actual presidente, Francisco García, se autodescarta. «De momento la intención es no presentarme», respondía ayer preguntado sobre la situación. «Yo creo que no», decía, aunque acto seguido añadía «pero luego ya veremos, la vida da muchas vueltas». En su entorno dan por hecho que no se presentará a la reelección.

García hacía estas declaraciones en la presentación de la nueva campaña promocional de la denominación de origen, que se pondrá en marcha el lunes. Durante un mes, varios autobuses urbanos de las siete ciudades gallegas lucirán publicidad de la D.O. Valdeorras, con su nueva imagen. Se ha apostado por una ilustración en la que se asocian libremente conceptos ligados y a la vez contrapuestos como son la vid y el sacacorchos. La imagen puede verse también en una gran valla publicitaria a las puertas del consello regulador en Vilamartín. La campaña tiene un coste cercano a los 20.000 euros.