En Valdeorras se lucirán camisetas negras contra la violencia de género

o barco / la voz

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de O Barco, Vilamartín, Petín y A Rúa de Valdeorras promueven una campaña conjunta de lucha contra la violencia de género, que tendrá su acto central el día 25.

Los actos comenzarán el 21. Desde entonces, y hasta el 27, los trabajadores de los comercios, los locales de restauración, las administraciones públicas, los docentes y el personal sanitario, lucirán camisetas negras con el lema «Valdeorras en negro», como manifestación de la repulsa hacia la violencia de género. Además, en todos estos espacios habrá cartelería con el lema de la campaña, en la que se destaca también que «Co maltrato non hai trato».

La campaña, impulsada desde el Concello barquense, ha contado con la adhesión de los otros tres ayuntamientos de la zona (y la colaboración de la Xunta), con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta lacra. El acto central será el 25 a las doce del mediodía. A esa hora habrá concentraciones en las diferentes prazas do Concello, en las que se leerá un manifiesto. Este acto está abierto a toda la ciudadanía. «O día internacional pola erradicación da violencia contra as mulleres é unha data importante porque visibiliza o que ten que ser un traballo constante de toda a sociedade a prol da igualdade e pola erradicación de todo tipo de violencia contra as mulleres», apuntan desde el Concello de A Rúa en su web.