La Diputación rechaza invertir 1,5 millones en el vial de San Vicente, pero mejorará un tramo

Los vecinos dan una semana de plazo o harán un encierro

;
Vecinos de San Vicente en el pleno de la Diputación Sesión plenaria en la institución provincial

Ourense

El Partido Popular hizo valer su mayoría en la Diputación para rechazar la moción presentada por el PSOE (y apoyada por Democracia Ourensana y BNG) para destinar una partida de 1,5 millones de euros para la carretera de San Vicente, en Vilamartín de Valdeorras. El vial lleva más de una década con una señal que prohibe el paso, debido a las importantes grietas que presenta el asfalto por los continuos repises, aunque nadie la respeta y es utilizada a diario por vecinos y trabajadores de varias explotaciones pizarreras que hay en la zona.

Los problemas se recrudecieron hace dos años, con la aparición de importantes grietas en el vial, que dieron lugar a varias protestas, y al cierre de una cantera que trabajaba en la ladera que se venía abajo. Varias promesas de obras por parte de la Diputación se han quedado en nada, por lo que ayer el PSOE llevó el tema de nuevo al pleno. Lo hizo en forma de una moción de urgencia que se debatió por unanimidad, pero ahí se perdió el acuerdo. El diputado valdeorrés por el PSOE, Miguel Bautista, recordó que era la tercera moción que presentaba al pleno provincial en este sentido; y en su turno de réplica cedió la palabra al portavoz vecinal, Leopoldo Nogueira. Este reclamó que se haga la obra ya y amagó con un encierro si no había acuerdo. No lo hubo, porque el PP rechazó la moción, pero el presidente, José Manuel Baltar, se comprometió a hablar con ellos al remate de la sesión.

En el encuentro, según el alcalde de Vilamartín, Enrique A. Barreiro, Baltar anunció que la próxima semana enviarán máquinas para ensanchar la carretera y regularizar la situación. Los vecinos acordaron aplazar una semana el posible encierro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación rechaza invertir 1,5 millones en el vial de San Vicente, pero mejorará un tramo