La apuesta de Belcrime salió bien y ahora quieren la «doble pe»: Panorama y París de Noia

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

VILAMARÍN

La aldea de Belcrime recibió a miles de personas la noche de este viernes.
La aldea de Belcrime recibió a miles de personas la noche de este viernes. Santi M. Amil

La aldea de 40 habitantes del concello ourensano de Vilamarín reunió a cerca de 4.000 personas

08 oct 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

Una apuesta de bar entre dos amigos de toda la vida terminó en la noche de este viernes con una verbena por todo lo alto para un pueblo de 40 vecinos de la provincia de Ourense, Belcrime, en Vilamarín. La población de la localidad se multiplicó por cien durante unas horas gracias a la actuación de dos de las más importantes orquestas de Galicia, la París de Noia y la Olympus.

«A verdadé é que foi un éxito», explica Héctor Caramés, uno de los impulsores de esta iniciativa. Los organizadores calculan que visitaron Belcrime unas 4.000 personas. «Houbo xente onde as orquestas e tamén moita xente no campo das atraccións», explica Caramés, que destaca las actuaciones musicales. «Fixérono moi moi ben. Non sei se sería porque estaban as dúas unha fronte á outra, pero foi todo moi moi ben», explica el joven, que subraya también el buen comportamiento del público y que «ata o tempo acompañou».

Así las cosas, el resultado de la apuesta fue positivo para el pueblo y también para los organizadores, que esperan cubrir gastos. «A xente portouse ben, comprou moitas rifas e o bar traballou ben. Mañá faranse números, pero creo que saímos ben», dice Héctor Caramés, que el año que viene quiere ir aún más allá. «Para o ano, seguramente, pero igual coa doble pe», dice, en referencia a la París de Noia y a la Panorama.