Cuatro heridos de bala en un tiroteo entre clanes en una gasolinera de Ourense

La Voz

VILAMARÍN

Un hombre disparó con una escopeta a tres personas en la cafetería del local, en Vilamarín. También recibió un tiro un vecino que jugaba la partida en el bar

08 mar 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

Cuatro heridos de bala y un detenido. Ese es el resultado de un tiroteo en la tarde de ayer en una gasolinera del parque empresarial de Tamallancos, en el municipio ourensano de Vilamarín. Los hechos ocurrieron cuando pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde y estuvieron protagonizados por los miembros de dos familias que no residen en este concello de la provincia de Ourense. Un hombre, de 48 años y vecino de Amoeiro, armado con una escopeta, perseguía a tres personas y se encaró con ellas en el exterior de la cafetería de la estación de servicio.

Efectuó varios disparos y los perseguidos (dos hombres y una mujer) se refugiaron en la cocina del local, pero el agresor entró tras ellos y siguió disparando. «Todo foi moi rápido e afortunadamente non había moita xente», dijo un responsable de la estación de servicio. Una empleada de la gasolinera atendió a los heridos mientras no llegaban los sanitarios haciéndoles torniquetes con sus prendas de ropa.

«Eran catro: un home maior e tres máis novos, dous rapaces e unha rapaza. Xa viña detrás deles cando chegaron á gasolineira. Non son deste concello, ao parecer xa son coñecidos da Garda Civil, e son familias que están asentadas na Cabeanca e Vilar de Astrés (Ourense). Realmente foi unha sorte, porque se chega a pasar un chisco antes, co comedor a tope de xente, podería ser unha desgraza», señaló el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez.

Aunque la investigación acaba de comenzar, fuentes de la Guardia Civil apuntaron ya la posibilidad de que todo se debiese a una disputa entre dos familias de etnia gitana.

Intentaba escapar

Los agentes localizaron poco después al agresor y encontraron en el interior de su vehículo el arma que, presuntamente, empleó en la estación de servicio. En el momento en el que lo identificaron el hombre intentaba darse a la fuga. Fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Los heridos son los tres perseguidos y un cliente del bar de la gasolinera que estaba jugando la partida con los amigos. «Un dos rapaces debía de ir ferido de gravidade, porque levaba unha perna e un brazo todos cubertos de sangue», indicó el alcalde. Según fuentes oficiales, dos de las víctimas sufren heridas de consideración. Los heridos fueron trasladados al CHUO. Son tres hombres, de 18, 46 y 77 años, y una mujer de 39.