Jornadas de formación sobre márketing y demostración del procesado

Se impartirán este fin de semana en el pazo do Rego, en  Vilamarín


Redacción / La Voz

Mejorar la formación de sus asociados es uno de los objetivos que se ha marcado la asociación de productores de aceite y aceituna de Galicia. Es por ello que, en colaboración con la Consellería do Medio Rural, ha puesto en marcha una serie de cursos. Dos de ellos se celebrarán este fin de semana en el concello ourensano de Vilamarín. El primero versará sobre el márketing y la comercialización del aceite de oliva virgen extra. El segundo, sobre la demostración del procesado de la aceituna. Ambos se impartirán en el pazo do Rego en horario de mañana y tarde.

El experto en el sector de la oleicultura, Ramón Pulgar, será el encargado de impartir el curso de márketing, que tendrá una duración de ocho horas. Entre los temas a tratar está la gestión de empresas oleícolas, el márketing estratégico y operativo en el aceite de oliva virgen extra, la normativa y la comunicación, así como la gestión de redes. El curso sobre demostraciones de procesado enseñará a los participantes cómo funcionan las almazaras, cómo se montan y desmontan y cómo se debe procesar la aceituna para lograr un aceite de oliva de la mayor calidad posible. La finalidad de estas dos acciones formativas es la de facilitar herramientas a los profesionales de este sector que les permitan mejorar la difusión, comercialización y elaboración de sus aceites como producto gallego emergente. Y es que, según Medio Rural, Galicia cuenta actualmente con 164 hectáreas plantadas y un total de 180.000 olivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Jornadas de formación sobre márketing y demostración del procesado