La Xunta destina 200.000 euros a mejorar saneamientos en Vilamarín

El parque empresarial y dos pueblos de Reádigos se beneficiarán de las actuaciones


ourense / la voz

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ha sacado a licitación varias obras en materia de saneamiento para mejorar las prestaciones en este sector en varios puntos del municipio. En conjunto, se han destinado 200.000 euros a la referida convocatoria.

Con las intervenciones futuras se busca, en primer lugar, mejorar el servicio que se presta en la zona industrial. En base al proyecto elaborado por Augas de Galicia se busca «mellorar o abastecemento do polígono industrial, cuxas captacións deficitarias fan que en época estival o subministro sexa insuficiente». También se mejorará el suministro a dos núcleos de población de la parroquia de San Vicente de Reádigos. Para hacer frente a estas actuaciones la Xunta aportará más de 165.000 euros -el 82,6 % de la inversión- y el Concello de Vilamarín asumirá el 17,3 % restante -unos 35.000 euros-.

Las empresas interesadas en optar a las obras tienen de plazo para presentar las propuestas hasta el 23 de marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 200.000 euros a mejorar saneamientos en Vilamarín