Un incendio calcina la nave de un aserradero en el polígono de Vilamarín

La Voz OURENSE

VILAMARÍN

Numerosos medios de extinción estuvieron durante siete horas sofocando las llamas, que destrozaron parte de la instalación

09 ene 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

Un incendio de causas por ahora desconocidas afectó en la noche del miércoles a una nave industrial, en concreto un aserradero, del polígono empresarial de Vilamarín. Los bomberos de O Carballiño recibieron el aviso poco antes de las nueve de la noche, desplazando hasta el lugar dos unidades, que posteriormente fueron reforzadas por efectivos de Protección Civil de Vilamarín y O Carballiño, así como del GES de Ribadavia. Dentro de la nave, situada al pie de la N-525 y muy cerca de una gasolinera, se almacenaba una gran cantidad de serrín por lo que fue necesario también la presencia, para evitar la rápida propagación de las llamas, de una dotación de la Diputación y otra de Axega. Entre todos lograron controlar el incendio y evitar que se extendiera por la zona empresarial de Tamallancos. Según han confirmado esta misma mañana los bomberos de O Carballiño, permanecieron en la zona hasta las cuatro de la madrugada. 

Por fortuna, a la hora a la que se iniciaron las llamas no había nadie dentro de la nave, por lo que no se produjeron daños personales. En las próximas horas se hará, seguramente, una valoración de los daños materiales, ya que el tejado de la nave se vino abajo durante el incendio.