Condenado por provocar un accidente de tráfico al conducir ebrio

La pena, aceptada por el propio imputado, incluye que no pueda volver a conducir un vehículo a motor durante dos años y medio


ourense / la voz

En una multa de nueve meses, a razón del pago diario de seis euros, quedó ayer fijada la condena para un conductor que ayer en el juzgado se reconoció autor de un delito contra la seguridad vial. La pena, aceptada por el propio imputado, incluye que no pueda volver a conducir un vehículo a motor durante dos años y medio. Los hechos que dieron lugar a esta causa ocurrieron en noviembre del 2016, cuando el acusado, José Pérez, se puso al volante de un automóvil tras haber ingerido bebidas alcohólicas. A la altura del kilómetro 249 de la N-525, en Vilamarín, el conductor perdió el control del coche y colisionó contra otro al invadir el carril contrario. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se da la circunstancia de que ya había sido condenado por otro delito del mismo tipo, por lo que se le ha aplicado la agravante de reincidencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por provocar un accidente de tráfico al conducir ebrio