Un incendio afecta a Vilamarín con más de cien hectáreas quemadas

La Voz

VILAMARÍN

Santi M. Amil

La provincia tiene seis fuegos activos en este momento

13 oct 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

En la provincia de Ourense hay en este momento seis incendios forestales activos. El de mayor tamaño afecta al municipio de Vilamarín, donde la Consellería de Medio Rural confirma que ya hay más de cien hectáreas afectadas. Comenzó poco antes de las cuatro de la tarde y en él han estado trabajando un técnico, tres agentes, siete brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones. El Ministerio de Medio Ambiente colaboró con dos aviones. 

Los trabajos de extinción provocaron que la circulación de tráfico se viese alterada en algunos momentos en la OU/LU-901 (Cea - A Barrela) y regulada por la Guardia Civil de Tráfico para prevenir posibles accidentes.

En el Macizo Central de la provincia, siguen activos tres fuegos en el municipio de Vilariño de Conso. En Chaguazoso han ardido más de 400 hectáreas desde el miércoles. Otras dos parroquias de este concello, Sabuguido y Castiñeira, están también afectadas por focos activos, que dañaron 50 y 30 hectáreas, respectivamente. Se encuentra estabilizado el de San Cristovo desde ayer por la noche, apuntó Medio Rural.

Continúan activos también sendos incendios en Corbillón (A Merca), con un fuego que comenzó a las 19.00 horas y en Santa Cruz de Rubiacós (Nogueira de Ramuín) de los que todavía no hay superficie estimada, pero aún no superan las veinte hectáreas, informaron desde la Consellería. Hay medios de la Xunta trabajando en su extinción. 

El Ministerio de Medio Ambiente había previsto el envío de medios a Chandrexa de Queixa, Nogueira de Ramuín y Vilamarín. 

La Xunta da por controlados los incendios de Melón, O Carballiño, Vilar de Barrio , Chandrexa de Queixa, Lobios y Manzaneda, que quemaron casi mil hectáreas en los últimos días en total.