Un accidente contra un jabalí dejó dos personas heridas en un choque en Vilamarín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILAMARÍN

Santi M. Amil

Cada año se producen más de 600 siniestros de tráfico con este animal en las vías ourensanas

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un accidente con un jabalí dejó dos personas heridas en Vilamarín. El animal se cruzó ayer a las cinco y media de la mañana con un automóvil que circulaba a la altura de Cristoble, en Reádegos. Una de las personas afectadas se puso en contacto con el 112 para solicitar asistencia médica, informó la central de emergencias, indicando que estaban heridas dos personas a causa del impacto contra un jabalí. Una ambulancia de Urxencias Médicas se desplazó hasta el lugar y el 112 solicitó la colaboración de Protección Civil de Coles y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los atropellos de jabalíes son una de las causas más frecuentes de accidentes de tráfico en la provincia de Ourense, con más de seiscientos casos cada año, aunque la mayor parte de ellos se saldan solo con daños materiales en los vehículos.

No fue el único accidente que se produjo ayer en las vías ourensanas. Poco antes de las cinco de la tarde, el 112 supo de otro accidente de tráfico ocurrido esta vez en Punxín. Se vieron implicados un turismo y una moto que circulaban por la carretera vieja de Santa Cruz de Arrabaldo a Barbantes, según informó un particular a la central de emergencias gallega. Se alertaba de que el piloto de la moto podía tener alguna fractura, pero no había atrapados. Y en Vilavidal, en el municipio de Ramirás, una persona resultó herida al producirse una salida de vía.

Documentación

Por otro lado, Protección Civil de Barbadás hizo ayer un llamamiento a través de un vídeo en el que exponían el caso de la pérdida de documentación y de un casco de un joven accidentado con su moto en la OU-540 el pasado 23 de agosto en el municipio. Desde Protección Civil se reflejaba la petición de la familia del joven, que viajaba en una moto Aprilia RS 125. Tras el accidente no recuperaron ni la documentación de la moto ni un casco AGV, por lo que lo hicieron público por si se lo pueden entregar.