Dos investigados niegan haber cometido un hurto en una ferretería de Viana do Bolo
VIANA DO BOLO

La Fiscalía cree que uno entretuvo al comerciante mientras su compañera robaba, pero las defensas no ven pruebas
09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Visto para sentencia quedó este viernes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense la causa contra dos acusados de haber cometido un delito de hurto en una ferretería de Viana do Bolo. La Fiscalía sospecha que el investigado accedió al negocio y entretuvo al propietario mientras su compañera y otra sospechosa que nunca fue identificada se llevaban varios objetos y reclama por ello una condena de 14 meses de cárcel, pero los acusados proclamaron su inocencia.
Así, el hombre reconoció que el día de los hechos, el 21 de agosto del 2017, estuvo en el negocio. Explicó que necesitaba una grapadora porque estaba haciendo unos trabajos de tapicería y que acudió a comprar una, alegando que no conocía a la mujer que se sentó con él en el banquillo de acusados. Ella, por su parte, dijo que nunca había estado en ese lugar y aseguró que la mujer que aparece en las cámaras de visionado del establecimiento no es ella.
Pese a esto la fiscala pidió condena para los dos sospechosos, explicando que es habitual en este tipo de delitos que uno de los ladrones realice maniobras de distracción mientras sus compinches buscan objetos de valor, que en este caso fueron de 461 euros. Las defensas, por su parte, reclamaron la exoneración de sus clientes.