La Xunta mejorará el firme de la OU-533 entre O Bolo y A Gudiña

La Voz O BARCO

VIANA DO BOLO

Las obras afectarán a la OU-533 entre O Bolo y A Gudiña
Las obras afectarán a la OU-533 entre O Bolo y A Gudiña LOLITA VÁZQUEZ

La obra tiene un presupuesto cercano a 1,4 millones de euros

07 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta destinará cerca de 1,4 millones de euros a mejorar el firme de la carretera OU-533 entre O Bolo y A Gudiña, pasando por Viana do Bolo. Es una carretera que viene ganando tráfico desde que el pasado mes de diciembre comenzó a funcionar el AVE que conecta Ourense con Madrid en poco más de dos horas. La estación de A Gudiña es la de referencia para los vecinos de la comarca de Valdeorras y el OU-533 es el vial de acceso a ella.

Las empresas interesadas en hacer las obras tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus ofertas. Los plazos marcados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade pasan por iniciar los trabajos en verano para que estén finalizados antes de que remate el año.

Se actuará en más de 32 kilómetros de carretera, desde la salida del casco urbano de A Gudiña hasta el cruce hacia O Bolo. En los trechos que presenten peor estado se fresará una capa de 5 centímetros, que será repuesto con mezcla betuminosa en caliente. El tramo que va desde Viana do Bolo hasta A Gudiña es el que presenta una situación más deficiente.

Además, los trabajos incluyen la limpieza de cunetas y la construcción, en algunos puntos, de cunetas de seguridad hormigonadas. Cuando el trazado esté arreglado, se repintará la señalización en una carretera de dos carriles que en varios tramos apenas cuenta con arcén.