La meteorología condicionará las obras de la carretera de San Agustín en Viana

La Voz OURENSE / LA VOZ

VIANA DO BOLO

El diputado de Cooperación, Pablo Pérez (a la derecha), en una visita a la carretera de San Agustín
El diputado de Cooperación, Pablo Pérez (a la derecha), en una visita a la carretera de San Agustín CEDIDA

Endesa se hará cargo del 50 % del coste de los trabajos, mientras que la Diputación y Viana do Bolo aportarán el restante, a partes iguales

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense adjudicó la reforma y mejora de la carretera entre San Agustín y el embalse de As Pías, en Viana do Bolo. Las obras las ejecutará una unión temporal de empresas (UTE) formada por Petrolam Infraestruturas S.L. y Áreas Infraestruturas S.A., con una inversión superior a los 1,1 millones de euros. Los trabajos podrían comenzar este otoño siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan ya que, según la Diputación, todo dependerá de cómo se presente el tiempo durante los últmos meses del año.

«Coa adxudicación das obras damos un paso definitivo para facer realidade un proxecto no que desde o primeiro momento a Deputación de Ourense demostrou o seu compromiso, liderando unha comisión de negociación xunto con Endesa, empresa propietaria da estrada, e os representantes dos grupos municipais. O diálogo entre todas as partes permitiu dar a resposta que demandaba desde hai tempo a veciñanza, polo que a satisfacción do resultado neste proceso non pode ser maior», afirmó el diputado de Cooperación, Pablo Pérez.

Endesa se hará cargo del 50 % del coste de los trabajos, mientras que la Diputación y Viana do Bolo aportarán el restante, a partes iguales. La carretera será de titularidad municipal cuando concluyan las obras.