Una semana de valores atléticos en Viana do Bolo

VIANA DO BOLO

El prestigio de los formadores del club colchonero es conocido por sus años de exitosa trayectoria.
El prestigio de los formadores del club colchonero es conocido por sus años de exitosa trayectoria. CEDIDA

El campus formativo del club campeón de Liga llega a la provincia de Ourense, donde estará entre el 2 y el 7 de agosto

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viana do Bolo se sumará -entre el 2 y el 7 de agosto- a los escenarios gallegos del Campus de Verano del Atlético de Madrid, una experiencia 100 % vinculada a los valores del reciente campeón de Liga y una forma de vivir el deporte y el tiempo de ocio desde la base.

Fue el sueño de un aficionado colchonero de la zona, Alberto Rodríguez, que por medio de un técnico bien conocido en Galicia, como Óscar Rial, contactó con los responsables de la estructura del club del Metropolitano. Aunque en principio no cuajó dentro de la programación prevista para el noroeste de la península, esta vez si será posible.

La tradición del club del Metropolitano en la formación de jóvenes jugadores está fuera de toda duda y sus campus están dirigidos a afianzar valores como la solidaridad, el compañerismo y la igualdad. Eso sin olvidar que, dadas las fechas estivales en las que se desarrollará la cita de Viana, además de la vertiente formativa también se dejará sentir una marca lúdica y de aprovechamiento del tiempo libre.

En el manual de estilo de los organizadores del campamento, están claras varias de las pautas a seguir: «Nuestro campus de verano ayudará a los participantes a sacar el mayor rendimiento de sus cualidades deportivas, mientras aprenden y se divierten».

Es una formación integral de la persona en un ambiente saludable, de respeto y de diversión, con la coordinación y el apoyo de la Academia del Atlético de Madrid, que organiza durante la temporada escuelas de tecnificación, además de los clinics de Navidad y Semana Santa, todos con cualificados equipos técnicos.

Después de varios años de intentarlo, los responsables del Campus del Atlético de Madrid encontraron la colaboración de las instituciones locales, Deputación de Ourense y Concello de Viana, que facilitaron la llegada de la estructura formativa del campeón de Liga a una localidad como la de Viana do Bolo.

Así se facilitará el acceso de los niños a la ubicación del campamento a través de un autobús que saldrá de O Barco pasando por A Rúa. También se facilitará la estancia de los entrenadores colchoneros, poniendo a su disposición una casa de Turismo Rural, para que puedan descansar después de su trabajo y planificar la siguiente jornada.

En suma, un espaldarazo importante para que los niños puedan disfrutar de una actividad dirigida por especialistas contrastados, en medio de un paisaje natural de los más apreciados en Galicia, otra oportunidad para vender los encantos de Ourense al exterior.