Varios sanitarios en cuarentena tras el positivo de una médica del centro de salud de Viana y dos enfermeras de Xinzo

La Voz OURENSE

VIANA DO BOLO

Foto de archivo del centro de salud de Xinzo
Foto de archivo del centro de salud de Xinzo Novo

El Sergas ha reforzado la asistencia con personal de Valdeorras y Verín

05 oct 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

El positivo en coronavirus de una médica del centro de salud de Viana do Bolo ha obligado a poner en cuarentena a sus compañeros en el turno de mañana: dos médicas más y dos enfermeros. El positivo se conoció el viernes y para que la asistencia sanitaria en horario de mañana no se viese afectada, la gerencia del área sanitaria trasladó personal desde Valdeorras esta mañana. «El centro está trabajando a pleno rendimiento con la cobertura del 100 % de las plazas de enfermería, y se ha reforzado el área médica desde el servicio de O Barco de Valdeorras», explican desde la gerencia del área. La médica que ha dado positivo está en aislamiento domiciliario.

En cuanto al personal del PAC, que comparte edificio, no se ha visto afectado por la situación y sigue trabajando sin cambios.

No es el único ambulatorio afectado por los positivos. En el centro de salud de Xinzo de Limia hay dos enfermeras de baja tras haberse contagiado de coronavirus. Hay tres profesionales de medicina familiar y comunitaria, un especialista de pediatría y un farmacéutico en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de las dos personas contagiadas. «Para mantener la asistencia en esta excepcional situación, se ha cubierto al 100% al personal de enfermería de baja y en el área médica el personal del servicio está ampliando su horario para poder mantener la actividad, recibiendo también el soporte en el área de farmacia del servicio de Verín», explican desde el Sergas.