El alcalde de Viana y el teniente cobrarán 32.000 euros anuales

Los salarios del nuevo gobierno serán debatidos en el pleno del jueves

Andrés Montesinos cobrará una dedicación parcial de 16.000 euros brutos anuales
Andrés Montesinos cobrará una dedicación parcial de 16.000 euros brutos anuales

O Barco

El nuevo alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, cobrará un sueldo bruto de 16.000 euros anuales, repartidos en 14 pagas, por una dedicación parcial del 50 % de la jornada laboral. Y exactamente la misma cantidad, por el mismo horario, recibirá el que será su teniente de alcalde, Andrés Montesinos. Además, el Concello deberá asumir el pago de las cuotas a la Seguridad Social.

La propuesta de retribuciones fue presentada a la oposición en una comisión informativa previa al pleno de mañana jueves 24 (a las 20.00 horas, ne la Casa da Cultura) en el que se aprobará el salario de los nuevos miembros del gobierno, que lograron la alcaldía tras hacer una moción de censura al BNG de Secundino Fernández. El tránsfuga socialista Abelardo Carballo será además de alcalde el edil responsable de las áreas de Hacienda, Empleo, Relaciones Institucionales y Comunicación Pública. Andrés Montesinos, del Partido Popular, se ocupará de Obras, Urbanismo y Servicios Públicos.

Los nuevos salarios saldrán adelante por los votos mayoritarios que suman los 4 concejales del PP y los dos tránsfugas del PSOE. Son los mismos (junto con los de la socialista María Páez) que hace poco más de un año rechazaron las tres dedicaciones parciales planteadas por el BNG. Los tres salarios planteados en 2019 ascendían a 29.000 brutos anuales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Viana y el teniente cobrarán 32.000 euros anuales