El bipartito verinense triunfa sobre las tablas

VIANA DO BOLO

cedida

El regidor y la edila de Cultura escenifican una pieza humorística en el concello de Viana do Bolo

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se trata de una compañía teatral compuesta por un grupo de amigos. Se llaman La caja de Pandora y sus miembros son personas residentes en Verín. Desde hace años son unos de los promotores de las artes escénicas en la capitalidad del Támega. Dos de sus más animosos integrantes se sientan en la corporación verinense desde hace cuatro años.

El alcalde, Gerardo Seoane Fidalgo (PSOE), y la edila de Cultura, Emilia Somoza (BNG) volvieron a triunfar sobre las tablas. En esta ocasión la cita fue en Viana do Bolo. «Locos de atar», una comedia esperpéntica estrenada hace meses, que narra las peripecias de un grupo de personas pintorescas que conviven en una casa, volvió a provocar las carcajadas de la concurrencia.

«Nos encanta actuar. Nos relaja mucho y es una actividad muy satisfactoria. Comenzamos a ensayar ya hace algún tiempo y seguimos con la actividad de la compañía con mucha ilusión. Cada vez nos gusta más. En Viana tuvimos una gran acogida», expone Somoza. La caja de Pandora es además uno de los grandes impulsores del festival teatral Entreculturas, que se organiza cada mes de octubre en la villa verinense.