Denuncian la ausencia de productores en la Mesa da Castaña

Unións Agrarias critica desde Viana do Bolo que en el encuentro fundacional no se contase con las organizaciones


ourense

Unións Agrarias denuncia que en la constitución de la llamada Mesa da Castaña, por parte de Medio Rural no se tuviese en cuenta a los productores. Los miembros del sindicato critican que desde la Consellería no se invitase a participar en el encuentro fundacional a las organizaciones agrarias como legítimas representantes del sector productor.

La organización agraria cuenta actualmente con tres de los seis vocales de la IXP Castaña de Galicia, además tiene dos asociaciones sectoriales que trabajan en favor de la formación y difusión en las principales comarcas productoras de castaña como Viana do Bolo.

«Non entendemos como se pode intentar constituir algo para un sector tan importante para Galicia sen ter en conta aos produtores de zonas como Viana, A Mezquita, Vilariño ou A Gudiña, entre moitas outras», explica María Paez, responsable de la oficina de UU. AA. en Viana. «Parécenos moi feo ter que enterarnos de que se constituiu unha Mesa da Castaña pola prensa, cando deberíamos formar parte activa dela», continúa. En este sentido, el modelo de convocatoria de la mesa de representación causó malestar en las distintas comarcas productoras de la provincia que se quejan de que la Xunta actúa de espaldas al sector. Desde el sindicato recuerdan que ya en su día llevaron a cabo un proyecto que consideran fallido como fue el Centro de Desenvolvemento Agroforestal de Riós.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian la ausencia de productores en la Mesa da Castaña