Doble cita de entroidos con máscara

Cuarenta y dos grupos participan en la Mascarada Ibérica que se celebra el fin de semana en Viana y Vilariño de Conso


la voz / ourense

Sábado 26?•?16.30 horas?•?Desde la estatua del boteiro a la praza Maior de Viana do Bolo?• Domingo 27?•?11.30 horas?•?Desde la praza de Vilariño de Conso?hasta el área recreativa• Cuarenta y dos entroidos con máscara estarán presentes en la Mascarada Ibérica, que el fin de semana se celebra en Viana do Bolo y Vilariño de Conso. Es una doble cita que comenzó a gestarse hace apenas cinco años, entonces con diez grupos. Este año serán cuatro veces más, y reunirán a más de 800 participantes. «E ó desfile multicultural e tradicional máis importante que se celebra en España, con 42 máscaras e que ten vocación de ser, co tempo, máis internacional», según Jorge Domínguez, presidente de Fulións Rurais de Viana y uno de los organizadores del evento, que ayer presentó el programa junto a la secretaria de Xuntos polo folión de Vilariño, María José Domínguez; los alcaldes de Viana y Vilariño, Secundino Fernández y Melisa Macía; y el diputado de Cultura, Manuel Doval.

De la provincia de Ourense estarán As Madamitas de Entrimo, los galos de san Pedro de A Mezquita, las bonitas de Sande, los troteiros de Bande, los felos de Maceda, las pantallas de Xinzo, los cigarróns de Verín, los peliqueiros y el parranfón de Campobecerros, los vellarróns de Riós, el toro de Celavente, y los fuliones de Manzaneda y O Bolo. También habrá boteiros de Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

Desde A Coruña llegarán los Xenerais do Ulla, el entroido de Samede y los Santiaguiños de Boimorto; mientras que de Lugo se podrá ver el entroido ribeirao de Chantada y el Oso de Salcedo. La provincia de Pontevedra estará representada por los Merdeiros de Vigo y el entroido de Cobres en Vilaboa. Todos ellos compartirán desfile con grupos de Zamora, León, Guadalajara, Asturias, Cantabria, Cáceres y varios puntos de Portugal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doble cita de entroidos con máscara