Extinguido el incendio que calcinó unas 25 hectáreas en Viana do Bolo

La Voz OURENSE

VIANA DO BOLO

Imagen de archivo de un incendio en la zona de Viana do Bolo
Imagen de archivo de un incendio en la zona de Viana do Bolo I. Antón

Las llamas fueron detectadas sobre las 23.00 horas en la parroquia de Ramilo

01 ene 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El segundo incendio forestal que se produce en el concello ourensano de Viana do Bolo en dos días ha calcinado 25 hectáreas de monte raso. Es la estimación final de la Consellería de Medio Rural, que da por extinguido este fuego, que se temió que afectara al doble de superficie.

Finalmente han sido 25 hectáreas de monte raso las dañadas, según precisa el último comunicado de la consellería. Todas en territorio gallego, aunque inicialmente se pensó que el fuego había entrado desde la provincia de Zamora. Las llamas fueron detectadas hacia las 23.00 horas del día 31 en la parroquia de Ramilo y el fuego fue controlado a las 11.16 horas de hoy, precisa el citado departamento de la Xunta. Se ha dado por extinguido desde las 14.46 horas.

En las labores de extinción están implicadas siete brigadas y cuatro agentes con ayuda de un camión motobomba y de un helicóptero.

No es el único fuego registrado en la zona en estas navidades, pues a mediodía del domingo 30 se declaró un incenDio en la parroquia de Penouta. Según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural, el fuego, que fue extinguido esa misma tarde, calcinó unas 35 hectáreas. En su extinción trabajaron un agente, cinco brigadas, dos motobombas y 1 helicóptero.