La red de mediación del IES Carlos Casares vianés recibe un reconocimiento internacional

Ha sido reconocida con la «placa mundial de la paz y la no violencia»


o barco / la voz

El IES Carlos Casares de Viana do Bolo y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos -dependiente de la Embajada de España en Colombia- han sido reconocidos por la Fundación Humanizar la Tierra y por la Fundación internacional Mundo sin Guerra y sin Violencia con la «placa universal de la paz y la no violencia», que se entrega a nivel mundial entre aquellas instituciones que se «distinguen por su constante actividad en pro del ideal supremo de la Paz».

Es un reconocimiento a la red de mediación escolar Xesús R. Jares, en la que se forma desde el voluntariado a jóvenes, docentes y familias de colegios y universidades como mediadores de paz, para darles las herramientas para la resolución pacífica de sus conflictos. El fallecido pedagogo Xesús R Jares fue un promotor de la Educación para la Paz, a través de la enseñanza y aprendizaje de competencias que puedan aprender los estudiantes, de manera que no sea el adulto el quien siempre les resuelva sus problemas cotidianos. Se busca que el conflicto no sea visto como algo negativo a evitar, sino algo inseparable a la naturaleza humana que hay que aprender a solucionar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La red de mediación del IES Carlos Casares vianés recibe un reconocimiento internacional