Denuncian que en el centro de salud de Viana do Bolo solo trabajó un médico el sábado

La sanitaria tuvo que atender a más de ochenta pacientes


o barco / la voz

Con la polémica latente por la muerte de un hombre mientras esperaba ser atendido en el PAC de A Estrada, que estaba sin médico por estar cubriendo una emergencia domiciliaria; el sindicato CIG denuncia que el centro de salud de Viana do Bolo vivió una situación similar el fin de semana. Frente a los tres facultativos que hay habitualmente en el ambulatorio, el sábado solo trabajó uno. El sindicato incluyó la situación en la «diminución estival de recursos» y acusó al Sergas de «prácticas irresponsables e temerarias». Denunciaron desde la CIG que la profesional sanitaria tuvo que atender en consulta a más de 80 pacientes además de los desplazamientos domiciliarios, «coa imposibilidade de atender axeitadamente a unha poboación incrementada coa chegada de veraneantes».

Desde el Sergas hicieron frente a las críticas asegurando que «en todo momento o equipo sanitario foi quen de dar a resposta axeitada á demanda xerada sen menoscabo á calidade asistencial»; y aseguraron que se coordinó un posible refuerzo con la facultativa del centro de Vilariño de Conso, que finalmente no fue preciso. El hecho de que estuviese un médico solo se debió a la baja repentina de otro galeno. Desde el Sergas remarcaban que «grazas ao complexo traballo de planificación, máis do 80% das substitucións temporais provocadas polo descanso e vacacións do persoal son cubertas na súa totalidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que en el centro de salud de Viana do Bolo solo trabajó un médico el sábado