Once centros educativos de Ourense se sumarán al uso del libro digital

Nueve colegios y dos institutos emplearán en el próximo curso la herramienta ofertada por la Xunta


Ourense / La Voz

Once centros educativos ourensanos incorporarán el próximo curso el libro digital en sus aulas. Serán así un total de 19 -entre colegios e institutos- los que trabajen con la herramienta ofertada por el plan de educación digital de la Xunta, E-Dixgal.

Los colegios Curros Enríquez (Celanova), Laureano Prieto (A Gudiña), Virxe do Camiño (Rubiá), Eduardo Ávila Bustillo (A Veiga), CEIP Bibei (Viana do Bolo), colegio Do Bolo (O Bolo), CPI Virxe dos Remedios (Castro Caldelas), colegio Santo Ángel (Ourense), el colegio de Padrenda-Crespos, el CPR Plurilingüe Santa María (Ourense) y los institutos de O Ribeiro (Ribadavia) y Carlos Casares (Viana do Bolo) serán los que en 2018-2019 implementen esta forma de trabajar en sus aulas. 

De este modo, el próximo curso, el 27% de los centros de enseñanza obligatoria pública contarán con proyectos de educación digital. Se continúa así con el despegue del libro digital en la enseñanza gallega, que tiene entre sus objetivos lograr que el alumnado tenga formación en robótica y programación y romper con la barrera de género en los estudios ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Once centros educativos de Ourense se sumarán al uso del libro digital