Montesinos quiere repetir en Viana con apoyo del PP

La Voz O BARCO / LA VOZ

VIANA DO BOLO

LOLITA VÁZQUEZ

Un militante pidió al portavoz popular en Viana do Bolo que convoque una junta local

26 may 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

«A xunta local elixiume como candidato, pero estou aberto a todo e a disposición do que diga o presidente, que é quen escolle finalmente». Así respondía Andrés Montesinos después de que en el pleno del jueves en Viana do Bolo un militante del PP aprovechase el turno de intervenciones del público para pedirle que convoque una asamblea del partido.

Montesinos afeó a Amadeo Alfonso que eligiera el pleno para hablar de cuestiones del partido, y le pidió dejar el asunto para otro espacio. Y se mostró abierto al diálogo. Eso sí, primero, el hasta hace tres años alcalde de Viana y ahora líder en la oposición, remarcó que fue elegido de manera democrática por la junta local, en un acto en el que no hubo más candidaturas. «Estou aberto a facer unha asemblea, ou o que diga o partido; porque a xunta local nomeoume, pero agora decide Baltar», con quien Montesinos no tiene demasiada buena relación tras haber apoyado a Juan Manuel Jiménez Morán en el congreso provincial para aspirar a la presidencia del partido. Montesinos no tuvo contrincante

Ya empiezan los movimientos en Viana a doce meses de las elecciones para tener candidatos, en un mandato marcado en sus dos primeros años en la pinza sistemática que el PP y el entonces edil del PSOE hacían al gobierno en minoría del BNG. Tras la dimisión del que en 2015 fue candidato socialista, sí fue posible hacer un bipartito, que en palabras del alcalde, Secundino Fernández, funciona. Eso sí, no ha estado libre de polémicas y desencuentros en público, como el sucedido el pasado jueves. El PSOE sacó adelante una moción instando a que se arregle la carretera de San Agustín, que salió adelante con el apoyo del PP.

El PSOE todavía no tiene candidato cerrado para mayo de 2019, mientras que Fernández asegura que el BNG lo decidirá en asamblea.