Viana do Bolo se hermana con un pueblo saharaui

La Voz O BARCO / LA VOZ

VIANA DO BOLO

SECUNDINO FERNANDEZ

El pleno dio el visto bueno al inicio de los trámites

25 dic 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

El Concello de Viana do Bolo iniciará en breve los trámites para hermanarse con un pueblo del Sáhara. El tema dio ayer el primer paso con la aprobación inicial por parte del pleno del proyecto en el pleno; de una idea que surgió después del viaje que hace unas semanas realizó el alcalde, Secundino Fernández, a los campamentos de refugiados.

La propuesta comenzó durante su estancia en África, con la firma de un protocolo de hermanamiento con el «dara» -la estructura administrativa de los campamentos- de Agti Wilaya Bojador. El objetivo es mantener las relaciones en el tiempo y por eso ahora se inicia el proceso burocrático para poder rematar con el acto de hermanamiento oficial y seguir después con los intercambios y otras acciones conjuntas, todavía por definir. No será el primero en el municipio. El IES Carlos Casares tiene en marcha un hermanamiento con la escuela Timoteo Rondales de Bermejo (en Bolivia) hace ya varios años.

Además, en la sesión se aprobó la cesión de un local a favor del concello por parte de la asociación de vecinos Os Barreiros, de Caldesiños.