Controlado el incendio de Viana tras quemar 360 hectáreas

Mañana está prevista la creación de la mesa contra el fuego en Monterrei


ourense / la voz

El incendio declarado el sábado al anochecer en Tabazoa de Umoso, en el Concello de Viana do Bolo, quedó extinguido ayer poco después de las siete de la tarde. Entre medias, ardieron 361,56 hectáreas, según los datos oficiales de la Consellería de Medio Rural, que apuntó a que cuatro eran de monte arbolada, mientras que el resto era monte raso. Y además hubo que decretar un nivel 2 de alerta por la cercanía del fuego a las casas. En las labores de extinción participaron 1 técnico, 14 agentes, 50 brigadas, 20 motobombas, 4 palas, 11 aviones y 17 helicópteros.

Horas antes, alrededor de las diez de la mañana, se daba por finalizado un fuego en A Mezquita que había quemado 31,78 hectáreas.

Mesa contra el fuego en Verín

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de municipios de Verín, José Luis Suárez, convocó para mañana a las doce la constitución de la mesa contra el fuego de la comarca de Monterrei. El organismo pretende ser un punto de seguimiento y análisis de la problemática de los incendios forestales en un territorio en el que arden cada verano más de un millar de hectáreas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Controlado el incendio de Viana tras quemar 360 hectáreas