La Xunta construye un carril de acceso para buses al IES de Viana do Bolo

La Voz O BARCO

VIANA DO BOLO

LOLITA VÁZQUEZ

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Explotaciones Medioambientales

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas ha iniciado las obras de mejora del acceso al IES Carlos Casares en Viana do Bolo desde la OU-533. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Explotaciones Medioambientales. Tienen un plazo de ejecución de dos meses, aunque desde el gobierno autonómico aseguran que se agilizarán al máximo para que estén finalizados al inicio del curso escolar.

La obra consiste en habilitar un carril adicional para la parada de autobuses escolares en la fachada del instituto, en el margen derecho del vial, en un tramo de 100 metros. Se creará entre el arcén y el cierre del centro educativo. Para ello se demolerá la acera y los servicios de iluminación que hay. Después, aprovechando el espacio ajardinado, se construirá un nuevo carril de circulación, separado de la carretera y destinado a los autobuses. Finalmente se construirá una acera nueva pegada al cierre del instituto, y se dotará de iluminación.

Para poder ejecutar la obra, desde la Consellería de Infraestruturas avanzan que será preciso cortar un carril de la carretera y que no será posible acceder al instituto por la puerta existente en ese punto, razón por la que se acordó ejecutar la obra en lo que queda de agosto.