El lunes se probarán las sirenas de alerta de las presas de Portas y Cenza

La señal acústica será audible en diferentes puntos de los concellos de Vilariño de Conso y Viana do Bolo

La presa de Portas está en Vilariño de Conso
La presa de Portas está en Vilariño de Conso

O Barco

El lunes las sirenas de las presas de Portas, en el Concello de Vilariño de Conso, y Cenza, en Viana do Bolo, sonarán con fuerza para alertar a la población de que hay peligro de rotura y que deben abandonar sus casas. Será solo un simulacro, pero el sonido insistente será el mismo que se escucharía en un caso real y el objetivo es revisar que funciona el Plan de Emergencia Exterior de cada una de las presas y dar a conocer el sonido que se escucharía en caso de alerta. La señal será audible, entre las 12.00 y las 13.30 horas en los lugares de Vilariño, A Paceira, A Veiguiña y el poblado de Iberdrola, en el Concello de Vilariño de Conso; y en Fornelos de Filloás, Pradocabalos, San Cibrao, A Touza, Viana y Santa Mariña da Ponte, en Viana do Bolo. De manera previa, los dos ayuntamientos repartieron folletos informativos entre los vecinos.

Iberdrola está implantando los planes de emergencia en las dos presas, que tienen como finalidad incrementar las garantías de seguridad de ambas edificaciones, explican desde la Xunta.

El simulacro no interferirá en la vida cotidiana de los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El lunes se probarán las sirenas de alerta de las presas de Portas y Cenza