Los vecinos de Viana do Bolo llevan diez días con problemas para ver la televisión

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

VIANA DO BOLO

CEDIDA

La instalación de antenas 4G de telefonía provoca interferencias o anula los canales

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace diez días muchos vecinos de Viana do Bolo ven la televisión con interferencias, pierden y recuperan la señal de forma intermitente o directamente les han desaparecido casi todos los canales y no logran encontrarlos por mucho que resintonizan su aparato. Algunos se quejan de la falta de información por parte del Concello donde les facilitan un número de teléfono para notificar el problema.

«A situación é para estar enfadados, e nós tamén estamos molestos con esta empresa porque quedaron en facilitarnos dípticos con información para poder trasladar ós veciños e a día de hoxe aínda non temos nada, e non podemos dar unha información de oídas», dice el regidor.

Secundino Fernández explica que el problema viene originado por el cambio a las antenas de 4G por parte de las compañías de telefonía y que afectan en algunos casos a las señales de televisión; algo que corrobora también la empresa que se encarga de atender a los usuarios en ese número de teléfono, donde explican que envían a un técnico para colocar un filtro que resuelve el problema sin coste alguno.

Pero no siempre funciona. El alcalde asegura que hay vecinos que, con filtro y todo, no pueden volver a resintonizar los canales perdidos o siguen teniendo interferencias.