Educación suspende las clases el lunes en 33 concellos de Lugo y Ourense

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

VIANA DO BOLO

En zonas montañosas se esperan nevadas de treinta centímetros

15 feb 2016 . Actualizado a las 09:03 h.

La Comisión Escolar de Alertas ha decidido suspender toda la actividad docente mañana, así como el transporte y las actividades extraescolares en los centros educativos de las montañas de Lugo y Ourense. Son en total 33 concellos, 14 en Lugo y 19 en la provincia ourensana. La suspensión comienza de madrugada y se mantendrá hasta las seis de la tarde del lunes, siempre haciendo un seguimiento de las condiciones climáticas.

Además, en aquellas localidades en las que la meteorología sea más adversa a lo anunciado, los directores de los centros educativos podrán adoptar las decisiones que consideren adecuadas sobre la suspensión de las clases.

Los concellos afectados en la montaña lucense son Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, O Incio, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Baralla, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Ribeira de Piquín y Triacastela. En Ourense los muninicipios a los que afecta esta suspensión son O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.